CHARLAS INFORMATIVAS PARA LLEVARLOS SEGUROS EN EL AUTO

2018-05-30

337 2018 1

 

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio en nuestro país, ADISIV-SAFE KIDS y Graco Argentina, organizaron un ciclo de charlas gratuitas sobre usos y aplicaciones de los Sistemas de Retención Infantil. Conocé todo lo que necesitás saber antes de adquirir una sillita para el auto.


Las charlas, enfocadas a embarazas, madres, padres y familiares de menores tiene como objetivo resolver dudas comunes que surgen a la hora de transitar en vehículo con niños, en un circuito vial cada vez más complejo.


La falta de información, en muchas ocasiones, permite que se refuercen datos erróneos acerca de cómo debe viajar un niño en auto. Por eso estos encuentros, que requieren acreditación previa, apuntan a desmitificar a partir de erradicar dudas y analizar casos concretos.


Desde cuestiones básicas como decidir qué sillita comprar en función de la Altura, Peso y Edad (APE), hasta el alcance de la normativa vigente y una serie de tips para que viajar con niños sea seguro y confortable, serán abordados por Axel Dell`Olio, titular de ADISIV y del programa Mamás y Niños Seguros (MyNS).


Axel, es licenciado en Seguridad Vial y Transporte y es referente de la organización mundial SAFE KIDS en la Argentina. Años de trabajo en el ámbito nacional e internacional lo avalan para llevar a padres y adultos responsables un mensaje de concientización a cerca de lo importante que es cuidar a los niños en el auto.


“Distintos estudios coinciden con que apenas el 20 por ciento de los niños viajan de forma segura, quizás se llega a un 30 en todo el país”, afirmó Dell`Olio y remarcó que “8 de cada 10 chicos van sueltos en el vehículo, y el 12 por ciento lo hace en el asiento delantero”.


“A veces es sólo cuestión de reflexionar y valorar que un sistema de retención protege la vida de una criatura, es común que la misma persona que plantea que son caros lleve en su bolsillo un celular que no baja de los 10 mil pesos ¿entonces? parece que cuesta establecer un orden de prioridades”, reflexionó el titular de ADISIV.

En tanto, Walter Alonso, gerente de Marketing de Graco Argentina expresó que “la seguridad de los más chicos al momento de viajar en automóvil es lo más importante, crear conciencia de los riesgos a los que se enfrentan y tomar los recaudos necesarios e incluso obligatorios para viajar con menores, es de vital importancia. Nuestra prioridad número uno, es la seguridad en cada uno de los productos que representamos, pero ninguna es más importante como la seguridad en el automóvil”. 

“Si bien cada una de nuestras butacas y booster se encuentran diseñados y elaborados respetando las normas de seguridad norteamericanas -agregó-, en Graco se toman medidas adicionales para cumplir o superar esos estándares y proteger al niño al momento del viaje”. 

Y, en ese sentido, el gerente de Marketing de Graco Argentina se refirió a la capacitación para brindar información y atender las consultas que reciben a diario sobre los SRI: “brindar asesoramiento al momento de elegir uno, forma parte de esas medidas y de nuestro compromiso diario como representantes de la marca en el país y como empresa líder en productos para el bebé”.

Las charlas se ofrecerán los viernes 1, 7 y 15 de junio a las 18.30 en los locales de Citykids Jugueterías en Soleil, Villa Crespo, y Shopping Devoto, respectivamente.

Para inscribirse ingresar AQUÍ